in

Inoperante el actuar del DIF, frente a la explotación infantil

Superiberia

Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Córdoba enfrenta críticas ante la aparente falta de resultados, a pesar de recibir mensualmente 2 millones 500 mil pesos en ayuda y subsidios. El cuestionamiento surge al observar situaciones como la persistente explotación infantil en la ciudad, donde niños sin compañía de adultos se dedican a vender chicles y flores por las tardes.
La ausencia de acciones para abordar este problema preocupa a diversos sectores, quienes se preguntan sobre el destino de los fondos asignados al DIF. En este contexto, el abogado Misael Martínez Ramírez ha demandado a la titular del DIF, María Elena Yunes Choperena, exigiendo transparencia en su próximo informe de labores, anunciado para el 2 de diciembre.
“En horas pico hay niños trabajando, dónde está la presencia del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y Adolescencia (Dapria), brilla por su ausencia, la erradicación de este fenómeno en Córdoba se ve complicada de esta manera», agregó.
Hace un llamado a los 10 regidores del ayuntamiento, para exigir a la titular del DIF resultados, y si consideran que es necesario removerla del cargo, por alguien que sí trabaje. « Dos años sin resultados ¿a donde se va el recurso?”, cuestionó. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Persiste abuso de poder y derroche en Hidrosistema, despilfarran en camionetas de lujo

Les piden ‘enfocarse’ en el servicio público, evangélicos a aspirantes políticos