in

Inseguridad afecta el cierre escolar

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

México.– El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Roca, dijo que ante los hechos de “barbarie” contra los normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, y la lucha que mantienen los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en las escuelas de Acapulco hay 31 mil 355 estudiantes sin clases y unos dos mil trabajadores en paro de labores, de 198 escuelas ubicadas en las zonas de la periferia.

Y es que de acuerdo con los propios docentes, se tienen contabilizados 19 secuestros de trabajadores y estudiantes, lo que derivó en su levantamiento.

Martínez Della Roca manifestó que sí habrá decreto oficial para la Universidad Intercultural Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UILCCA), que desde el 1 de diciembre mantiene una protesta en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado.

De las maestras de la zona 160 de Chilpancingo, que mantienen un paro de labores, indicó que el área jurídica  ya investiga.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Impasse en Senado por desacuerdos en amnistía para las autodefensas

Entran en ritmo