in

Inseguridad y desempleo son la herencia

Superiberia

Orizaba.- La inseguridad y el desempleo son temas urgentes que heredarán al presidente electo de la República,  Andrés Manuel López Obrador y al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, una vez que rindan protesta, indicó el delegado estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (Uzade), David González Rojas.

A casi un mes de que se realice la toma de protesta al Presidente de México y el Gobernador de Veracruz, programada para el 1 de diciembre, mencionó que la situación del País es difícil y consciente de ello, la población emitió su voto a favor de una recuperación en todos los sentidos.

Sin embargo, destacó que los temas más álgidos son dar seguridad y empleo, además, “en campaña el señor se comprometió con el incremento al salario mínimo y a nosotros nos sorprende el anuncio que está dando de que va a generar 50 mil empleos para jóvenes que van a ingresar a las Fuerzas de Seguridad, llámese Marina o las Fuerzas Castrenses”.

Dijo que se tienen diversos ejemplos y en cada municipio de la región, “del Estado o del País se observa que hay temor de salir con la familia o uno sólo porque estás pensando: ¿haber cuándo le toca a uno? El daño colateral en nuestro País es muy fuerte”.

Agregó: “La desaparición de las mujeres, el feminicidio están a la orden del día. El problema más grande con el que se va a encontrar Andrés Manuel López Obrador es la inseguridad y que a consecuencia viene el desempleo y sabemos que no va a cumplir, porque es lógico que no lo va a poder hacer al 100 por ciento, pero con que cumpla con la solicitud de ya no más inseguridad, ya no más secuestros, ya no más… Y sobre todo en nuestro estado de Veracruz, en nuestra región”.

CANAL OFICIAL

Otra oficina de SRE en Orizaba

Exitosa alternativa contra la violencia