



De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Córdoba es una de las ciudades con mayor incidencia en robos de vehículos en todo el estado. Nissan Tsuru y Chevrolet Aveo son los modelos preferidos por los delincuentes.
Córdoba enfrenta una crisis de inseguridad que contradice las millonarias inversiones del gobierno de Juan Martínez Flores en seguridad pública.
Datos oficiales revelan que durante el periodo de enero a mayo se iniciaron 18 carpetas de investigación por robo de vehículos en este municipio: 5 casos con violencia y 13 sin violencia. Estas cifras ubican a Córdoba entre las zonas con mayor incidencia delictiva del estado, solo superada por urbes como Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.
La respuesta de la Subsecretaría de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública revela que, en el primer trimestre de este año tan solo se recuperaron 39 vehículos en la zona cordobesa, con apenas 13 detenidos.
Los modelos preferidos por los delincuentes muestran un patrón preocupante: el Nissan Tsuru lidera la lista con 20 unidades, seguido por el Chevrolet Aveo (15) y el Nissan March (7). Destaca que las motocicletas representan el 69% de los vehículos recuperados (27 de 39), aunque las autoridades no precisaron cuántas de ellas fueron reportadas como robadas originalmente.

