in

Inservible el Parque vehicular

Superiberia

Nahúm Bastian 

el buen tono

CÓRDOBA.- Como la administración que más ha dejado en el abandono al parque vehicular de Hidrosistema fue calificado el actual  gobierno, al darse a conocer que el 50 por ciento de unidades están varadas por falta de mantenimiento, situación que repercute en las labores de los trabajadores y por ende, se retrasan los trabajos solicitados en las colonias de este municipio.

El secretario del Sindicato de Empleados y Trabajadores de Hidrosistema de Córdoba (SETHICOV) Marcelo Pérez de Aquino, dijo en entrevista que durante la reunión sostenida con el director de Hidrosistema, Tonatiuh Solórzano Vargas, uno de los puntos primordiales abordados fue la reparación de 11 unidades del parque vehicular que consta en su totalidad de 22 vehículos entre camionetas y pipas.  

“Estamos solicitando el arreglo de las camionetas, todas esas que estás viendo ahorita aquí en el estacionamiento no sirven y otras más que están adentro en el taller; no es porque hablemos mal de esta administración, pero es la primera que ha dejado caer mucho el parque vehicular y ese tema lo estamos tratando con el director”, explicó. 

Pérez de Aquino, destacó la importancia de la reparación de las unidades, “pese a lo que  se vociferara en contra de nosotros los trabajadores, somos quienes más estamos colaborando, porque con la escasez del equipo y con ese 50 por ciento de vehículos que están en uso se está sacando adelante el trabajo”, explicó.  

Asegura que en los 27 años que lleva laborando para Hidrosistema, jamás había atestiguado tal abandono para el parque vehicular, “nunca había sido un problema  tan grande, ponle que una o dos unidades varadas ¡pero la mitad! Nuestra gente llega a trabajar y se queda ahí esperando muchos se avientan a trasladarse así, pero transportar a tanto personal amontonado también es riesgoso”. 

La respuesta tanto del Ayuntamiento como de Hidrosistema es siempre la misma: “no hay recursos”; sin embargo, esta desidia afecta directamente a los cordobeses, quienes padecen día a día la falta del vital líquido, así como la de reparaciones en socavones y fugas en distintos puntos de la ciudad, inclusive hay obras detenidas por semanas. 

Al cuestionarle sobre el monto necesario para las reparaciones y la adquisición de las refacciones, el secretario dijo que es una suma demasiado alta, pero no reveló el número.

CANAL OFICIAL

Hidrosistema, sin pagar prestaciones a empleados

Camas de albergue infestadas de chinches