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Hidrosistema, sin pagar prestaciones a empleados

Superiberia

Nahúm Bastian 

el buen tono

CÓRDOBA.- Personal operativo de Hidrosistema agremiados al sindicato SETHICOV y representados Marcelo Pérez de Aquino, se reunieron la mañana de ayer en el estacionamiento de dicho inmueble, luego de verse afectados en esta quincena con la falta de pago de suplencias, tiempos extras y en algunos casos, la exhibición irregular de una prestación que debe ser del 100 por ciento. Además solicitan la entrega del calendario de pagos correspondiente a las prestaciones previamente asentadas en su contrato, pues ya ha sido solicitado desde hace más de 15 días de manera verbal y por escrito.  

En entrevista, representantes del sindicato aseguran que a 3 empleados les fueron descontados de manera tajante de 5 a 7 días sin previo aviso, lo que se traduce a un 50 por ciento de su salario, por lo que decidieron reunirse a manera de presión para solicitar una junta con el director de Hidrosistema, Tonatiuh Solórzano Vargas, y la encargada de Recursos Humanos. 

“Nosotros no somos unos hambreados como han estado diciendo, queremos que se respeten las cláusulas estipuladas en nuestro contrato, nuestra gente no  ha dejado de trabajar y aun así les descuentan sin avisar, deben tener en cuenta que nuestros sueldos no se comparan con los suyos y los empleados tienen necesidades, aseguró Pérez de Aquino.  

Explicó que la reunión transcurrió sin problemas y el director se comprometió a otorgarles el calendario de prestaciones, pues existe incertidumbre entre el personal sobre el pago de las mismas y que entre ellas comprende el otorgamiento del aguinaldo.

Aseguró que el personal operativo se presenta a laborar de manera normal aun con las carencias que esto representa, pues requieren de unidades en óptimas condiciones para llevar a cabo su trabajo y hasta el momento la mayoría se encuentra averiada, y “nos están diciendo que nosotros somos el problema y estamos afectando a Hidrosistema cuando no es verdad, solo reclamamos lo que nos corresponde y lo que contempla nuestro contrato, la prioridad son los trabajadores y no pueden así nada más descontarles”, señaló. 

Posteriormente y tras llegar a un acuerdo, los empleados salieron a trabajar alrededor de las 09:30 horas. Cabe destacar que la atención a los usuarios fluyó de manera habitual, “no fue un paro como tal porque esa no es nuestra manera de operar, lo que sí te puedo decir es que decidimos organizar esta reunión hasta que estuviera presente el director para que nos diera una respuesta inmediata”, finalizó.

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