Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Córdoba-Orizaba reactivó sus gestiones para la construcción de un libramiento y la creación de un nuevo cuerpo carretero que conecte Veracruz con Puebla, proyectos considerados vitales para descongestionar una movilidad que se encuentra completamente saturada, pero sin casetas de peaje.
En entrevista, Luis Cruz Montesinos, presidente del organismo, detalló que durante una reunión de trabajo que se llevó a cabo el día jueves con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García le recordó el compromiso que hizo junto con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, sobre la construcción del libramiento para la zona.
“Lo que nosotros necesitamos es el libramiento, que es lo que tanto ella como la presidenta Claudia Sheinbaum se habían comprometido en darnos, un proyecto que se tiene incluso antes de la remoción de la caseta de Fortín”, expresó.
El líder empresarial explicó que la actual vía Veracruz-Puebla presenta una saturación crítica, ejemplificada con los persistentes taponamientos en la zona de las Cumbres de Acultzingo, donde un desgajamiento lleva más de un año sin una solución definitiva.


