Orizaba.- A raíz del logro de la eliminación del cobro de la lada entre Orizaba y Córdoba, para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Igor Rojí López, la eliminación del cobro de la caseta de Fortín también se hará realidad al representar daños considerables en la economía de la región.

“Se restablecerá un diálogo con las autoridades federales representadas por la SCT y Capufe para retomar el tema del ‘muro de Fortín’, donde se solicitará la reubicación de esta plaza, ya que se han dado algunos cambios en el personal de estas instancias, por lo que se debe presentar el estudio de impacto económico así como del apoyo y gestión que se realiza”.

Explicó que en estos momentos, existe una amplia posibilidad de efectuar esta determinación que, por más de 30 años, ha lacerado la economía de toda la población que tiene que solventar un pago para municipios conurbados como lo es Orizaba-Fortín-Córdoba, y esto debe tomarse en cuenta.

Mientras que el logro de la eliminación de la lada es un paso, y significa la concientización y preocupación del sector, los legisladores han impulsado, y sobre todo tomado en cuenta los problemas que aquejan a la zona.

Manifestó que hasta 350 millones de pesos recauda la caseta 45 de Fortín por el cobro que realiza en ambas direcciones y se pide que se cambie para Esperanza y Cuitláhuac en donde realmente no perderán este ingreso sino es una modificación, ya que en caso contrario dentro de la reunión entre interesados se ha manifestado la idea de otra marcha de protesta.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono