in

Sin acceso a vivienda

Superiberia

 

Orizaba.- En la zona de Orizaba, ocho de cada diez  asalariados no pueden acceder a una vivienda de interés social. Las percepciones de los empleados del sector comercio -por ejemplo- son del orden de los $60 y $70 diarios, mientras que las viviendas son para aquellos que obtengan más de 4 salarios mínimos diarios ($250).

Así lo informó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), e integrante del Consejo Consultivo del IMSS por el sector obrero, César Silva Reyes.

Es imposible –dice- que con esa situación laboral las personas alcancen un crédito para vivienda, por ello es que de miles de créditos que liberaba el Infonavit hace algunos años, ahora en la región apenas se alcancen entre 150 y 160, precisamente porque el costo de la vivienda ha llegado a superar los $450 mil, volviéndose inaccesible para ellos.

Silva Reyes aseguró que en reunión con funcionarios estatales de Infonavit, se han hecho constantes interrogantes del número de subsidios que se alcanzarán este año, y que van de los $50 a los $73 mil, pero precisamente son para trabajadores que ganan más de cuatro salarios mínimos.

En realidad, quien puede aprovechar estos subsidios con alta demanda son trabajadores de las zonas de Veracruz y Coatzacoalcos porque no se aceptó dividir los subsidios a las cinco regiones del estado, explicó.

“La región de Orizaba se nos vino abajo porque hay poco empleo, y el que hay está mal pagado. Los trabajadores de esta zona apenas alcanzan un crédito de $90 a $100 o $120 mil pesos, ya que sus salarios son bajos y no hay viviendas de ese precio”, reiteró.

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Disminuyen extorsiones

Insistirán en quitar caseta