Orizaba.- El diputado federal Juan Manuel Diez Francos dijo que si las reformas a las Ley Federal del Trabajo no salen, será un sexenio perdido; de igual forma, vislumbro que si esta última no se logra, tampoco lo harán la energética o la hacendaría, siendo muy necesarias para el progreso del país. 

Al respecto, aseguró que es la Izquierda y algunos sindicatos quienes se oponen a la aprobación de la Ley Federal del Trabajo, y siguen empeñados en que no salga.

No obstante, el Diputado aseguró que las nuevas reformas deben salir de la congeladora, confirmando su aprobación en los próximos días.

Dijo que “hay presiones, hay gente que no quiere ser transparente en el área sindical”. Consideró que a nivel regional los sindicatos pequeños están bien, pero son los grandes sindicatos nacionales, y fundamentalmente estatales, los que están en esa situación.

Acotó que ahora es trabajo del Senado de la República analizar y estudiar las nuevas reformas para que, una vez hecho esto, se pongan de acuerdo y así puedan sacarla adelante.

“La Ley Federal del Trabajo es la más fácil de sacar, y no es a favor de los empresarios, incluso el tema de las outsourcing sale con muchas limitaciones y deja de ser negocio; el tema de los trabajadores a prueba, dice que es benéfico porque es posible probar a una persona en un trabajo, ver que se adapten empleado y patrón” aseguró.

Destacó que el día de hoy en la Cámara de Diputados, se asignarán de manera oficial las comisiones que tendrán los diputados, y ratificó que su puesto a ocupar es el de Presupuesto, la más peleada, dijo.

El político concluyó con el tema de la caseta de cobro de Fortín en donde aseguró que la van a quitar.

“Ya existe un punto de acuerdo donde se solicitan números, en estos meses se tendrá que trabajar, pero de que tiene que desaparecer, va a desaparecer”aseguró.

 

 Omar Celiseo V.

El Buen Tono