• RUMBO EL PROCESO ELECTORAL
  • El consejo está integrado por un presidente, un secretario de junta distrital, tres consejeros, un representante de cada partido político con registro local y federal.

Córdoba.- Ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE), realizó la instalación del Consejo Distrital que será el encargado de revisar y atender las diferentes tareas para asegurar la legalidad en el proceso electoral 2021.
El consejo está integrado por un presidente, un secretario de junta distrital, tres consejeros, un representante de cada partido político con registro local y federal; así como vocales en Organización Electoral, Registro Federal de Electores y
Capacitación Electoral.
Entre las actividades que deben atender, previo al proceso de elecciones están la selección de capacitadores, asistentes y supervisores electorales; además de capacitar a los ciudadanos que salgan sorteados para participar como funcionarios de mesas directivas de casilla.
Se destacó la relevancia de los funcionarios de casilla, ya que son quienes reciben, clasifican, contabilizan y registran los votos del 6 de junio del próximo año.
Un total de 21 mil cargos de elección popular, serán renovados en las elecciones históricas que se celebrarán en junio del siguiente año.
La sesión inició con temas como la instalación y toma de protesta, donde los integrantes del consejo puedan recibir las notificaciones y vía electrónico para ahorrar papel.