• IMSS embarga propiedades a El Mundo
  • Familia Arróniz adeuda salarios y prestaciones a sus trabajadores; además de contribuciones
  • El imss está por sacar a remate propiedades que embargó a la familia Arróniz debido a millonario adeudo.

CÓRDOBA.- La familia Arróniz de la Huerta, que edita los diarios El Mundo de Córdoba y El Mundo de Orizaba, señalados de estar coludidos con funcionarios y alcaldes corruptos de la zona, está prácticamente en bancarrota como consecuencia de una grave crisis de ventas y de credibilidad.
Personal de la subdelegación del IMSS en Córdoba confirmó a El Buen Tono que Sociedad Editora Arróniz SA de CV arrastra desde hace varios años un millonario adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, dependencia que ya les embargó dos predios y, ante su negativa de pago, ya están a remate en segunda almoneda.
Asimismo, a través de las redes sociales, trascendieron las graves pugnas que sostienen los hermanos Raúl y Mónica Arroniz de la Huerta, quienes -en opinión de cordobeses veteranos- por su falta de oficio periodístico y empresarial le han dado al traste a la empresa fundada por su padre Othón Arróniz y Guillermo Scully.
Sus ventas de periódico y de espacios publicitarios se desplomaron, por ello, en medio de la pandemia están quebrados y buscan desesperadamente algún inversionista que les quiera comprar lo que queda de la compañía.
Su desesperación es tal, que Mónica Arróniz visitó el Centro de Distribución de El Buen Tono de Orizaba, a donde intentó convencer a nuestros voceadores de trabajar para ella: a cambio les ofreció duplicarles el sueldo y mayores prestaciones, pero eso es una mentira, pues los propios trabajadores de Editorial Arróniz comentan que les deben varias semanas de sueldo, así como vales de despensa. “Si no tienen para pagarle a sus actuales reporteros, menos tienen para darnos doble sueldo a nosotros”, afirmaron nuestros vendedores, quienes desde luego no se dejaron sorprender.