


Ixtaczoquitlán.- Para atender cualquier situación de emergencia por las lluvias, ayer se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, informó el alcalde, Francisco Amador Damián.
“El auditorio del DIF, la Casa del Campesino de Cuautlapan y Tuxpanguillo y las escuelas primarias ya se activaron como albergues en espera de atender a la población”, expresó.
Dijo que este año se hicieron trabajos de limpieza en la laguna La Joyita, lo que previene de probables inundaciones.
En Nogales, de acuerdo con el director de Protección Civil, Carlos de la Garza Villela desde ayer se reforzó el monitoreo de las presas retenedoras y se programan reuniones con Pemex para trabajar de forma coordinada.
Destacó que la vigilancia de las presas se hace de forma diaria desde que comenzó el temporal de lluvias, por lo que en caso de una fuerte avenida de agua, las mismas soportarán el impacto.
Mientras tanto, el director de Protección Civil de Río Blanco, Pablo Ramos afirmó que las escalas de emergencia se pintaron a tiempo en los afluentes más peligrosos.
De esta manera, puntualizó que ya alertaron a la población de cómo interpretar dichas alertas y qué hacer en caso de una crecida inesperada del río.
Noé Carrillo
El Buen Tono

