in

Instalan módulo de acopio de útiles

Superiberia

Fortín.- Con la meta de alcanzar 500 paquetes escolares, este domingo se instaló un módulo de acopio en la explanada Lázaro Cárdenas, donde el DIF municipal, en coordinación con Fundación Sanroke y empresarios de Fortín y Córdoba, donaron varios paquetes para lograr el objetivo y apoyar a las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó esta campaña de recolección de paquetes de cuadernos, lápices y pinturas, cuya meta es llegar a 500 paquetes.

La Fundación Sanroke, presidida por Domingo Muguira, fue la primera en donar 100 paquetes, misma cantidad que donó la papelería Romano; hasta el módulo de acopio arribó el empresario, César Deschamps Castellanos, la señora Cristina Porres de Abella, la familia Rachuan Kuri, el equipo de “Angels” de la Liga de Formación de Beisbol y ciudadanos diversos.

El objetivo de la campaña es dotar de útiles escolares a niños de escasos recursos que acuden a las escuelas del Conafe en las zonas rurales del municipio, como la localidad de Palo Alto.

Aunque el módulo fue instalado este domingo en el parque Lázaro Cárdenas, el acopio estará abierto hasta el próximo viernes en las instalaciones del DIF y Palacio municipal en horario de oficina.

Los paquetes serán entregados en las escuelas “Hermenegildo Galeana”, “Lázaro Cárdenas”, “Parada el Cocuyo”, “Benito Juárez”, “Román Arrollo Murillo”, “Justo Sierra”, “Niños Héroes” y “20 de Noviembre”, de varios zonas del municipio, beneficiando tan sólo en estas escuelas a 178 infantes de escasos recursos.

Los demás paquetes serán entregados de manera aleatoria a familias de escasos recursos económicos que tengan a hijos estudiando en escuelas de nivel básico.

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Palmarés del rey

Golpea a su tío a tubazos