in

Instalan módulos de incorporación

Superiberia

Orizaba.- Esperan afiliar a 45 mil personas que no cuentan con Seguridad Social, en el módulo Orizaba del Seguro Popular, que será instalado en el mercado Cerritos, señaló Arnualdo Villegas, coordinador regional de Afiliación al Seguro Popular, de la Jurisdicción Sanitaria Número 7.

El Seguro Popular tiene como objetivo otorgar seguridad financiera, a través de los servicios de Salud, como: cirugías, consultas con especialistas y entrega de medicamentos para tratamientos especiales a los habitantes de municipios colindantes con el Norte de Orizaba, es decir, Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan, La Perla e Ixhuatlancillo, así como de las colonias de Orizaba donde los habitantes no cuentan con esa prestación social.

El encargado de la afiliación regional, señaló que esta misma semana quedará instalado el primer módulo de registro del programa de Salud pública en Orizaba, y que en la siguiente semana harán la instalación de otros dos módulos en los municipios de Tehuipango y Maltrata.

Explicó que la meta que se han planteado en lo que respecta al registro de personas sin seguridad social y servicios de Salud, es alrededor de poco más de 120 mil habitantes, una vez instaladas las tres oficinas de inscripción.

Explicó que la demanda de salud en la Entidad y específicamente en la región es elevada, aunque no reveló la cifra exacta de cuántos habitantes de esta zona carecen de la atención.

Será el lunes cuando autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, en coordinación con los responsables del área de Salud del Ayuntamiento local, realicen la inspección final del centro de afiliación de Orizaba, el cual estará en operaciones esta misma semana.

CANAL OFICIAL

Aumentan casos de parálisis facial

Hernández Olivares lucra con bienes de la Nación