in

Hernández Olivares lucra con bienes de la Nación

Superiberia PUBLICIDAD

Orizaba.– Valiéndose de su cargo y sus amistades, el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares, lucra con bienes de la Nación mediante el despojo de una propiedad que es rentada a un restaurante-bar, cuando las escrituras señalan que sólo puede ser utilizado para interés social, señaló el secretario general del gremio de comerciantes de los mercados Melchor Ocampo, Emiliano Zapata y Cerritos, Fidel David Velásquez Niño.

Detalló que la propiedad está ubicada en la Norte 3 y Poniente 2 de esta ciudad, la misma fue donada por el expresidente de la República Manuel Ávila Camacho y agregó que la inversión fue de 65 mil pesos de esa época y les fue cedida a 50 grupo Sindicales que en ese tiempo conformaban la Confederación, quedando al paso del tiempo cinco grupos como ocupantes del edificio.

“Es propiedad de la Nación, porque así lo especifican las escrituras, que al desaparecer la Confederación de la cual nosotros éramos parte, nadie podía reclamar ese edificio y sus derechos pasarían otra vez a la Nación, pero el señor promovió un juicio fraudulento porque el Juez que le otorgó la propiedad, tratándose de un edificio que no puede ser vendido ni enajenado, no vio los candados que tenía la escritura”, resaltó.

Explicó que el grupo que él representaba y que era de comerciantes que tenían 72 años dentro del edificio, lo que los hacía los más antiguos, “porque fuimos los promotores para que se nos entregara en comodato y nos vimos sorprendidos, cuando nos dimos cuenta nuestras oficinas fueron cerradas desde adentro, violando nuestras oficinas y haciéndonos el despojo, primero nos cortaron el agua, la luz, cosas que el señor sabe hacer con todos sus amigos que tiene dentro de esas dependencias”.

Recordó que en su momento se promovió un juicio por despojo, “pero la verdad y es algo triste, que en el Estado de Veracruz no haya justicia y sí mucha corrupción, y no se aplique la Ley como debe ser; estuvimos con el Subprocurador de Justicia en Córdoba para ver el avance del juicio y nos dijo que no se contemplaba el delito porque no éramos propietarios”.

Dijo que incluso un inquilino está protegido, pues de llegar el dueño de la propiedad y lo saca se trata de un despojo y como tal se juzga, “pero Enrique Hernández Olivares no es el dueño ni propietario, por eso decimos que es un juicio fraudulento, entonces sí hay el delito. Regresé a los 15 días para que me dieran una solución y hasta ahora la demanda quedó archivada en el Ministerio Público, se hicieron las diligencias pertinentes y periciales, sacaron fotografías de que nuestras cosas estaban adentro y no nos han llamado”.

Indicó que todo sucedió para que sea un restaurante-bar, “cuando las escrituras dicen que nada más deben de ser para interés social y no comercial”.

Es preciso recordar que en una declaración dada a este medio de comunicación el 3 de octubre de 2016, el también síndico del Ayuntamiento, dijo que por la Administración orizabeña recaudaba 50 mil pesos mensuales por la renta del lugar, concesionado a un particular.

CANAL OFICIAL

Instalan módulos de incorporación

Cada jaguar come siete kilos de carne