in

Instalan semáforos para discapacitados

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- El primer semáforo para débiles visuales ya se ha instalado en la ciudad. Y están en proceso de colocación otros cinco, informó el director de Proveeduría municipal, José Arenas.

Dichos equipos, con un valor aproximado a los 25 mil pesos, constan de un aparato que emite un sonido que puede ser identificado por las personas con discapacidad visual a través del cual sabrán en qué momento cruzar la calle sin poner en riesgo su integridad física.

De entrada, dijo, se instalarán seis equipos de este tipo en distintos puntos de la ciudad, donde se ha detectado mayor flujo de discapacitados visuales, aunque señaló que la intención es que el próximo año se instalen otros más, pues lo que se busca es adaptar la ciudad para este sector de
la población.

“En la avenida 7, esquina calle 16 ya está funcionando el primer semáforo para invidentes, pero también tiene una gráfica para discapacitados que sí pueden ver. Les marca los segundos que tienen para pasar la calle, y para los invidentes tiene sonido y en el piso tiene una marca para que puedan ellos, con su bastón, sentir dónde pueden cruzar”, dijo.

Al referir que la intención de esta administración es que antes de que concluya el año se instalen por lo menos seis equipos de este tipo; uno afuera del DIF, otro en el Hospital 8 del IMSS, uno más afuera de un Hospital particular, otro afuera de un centro de autoservicio en el centro de la ciudad y otros puntos estratégicos.

“Pero para el otro año habrá más, tienen un costo alto estos semáforos, cada uno anda en alrededor de los 25 mil pesos”. Precisó que uno que está funcionando afuera de un hospital particular, la mitad de su precio lo puso el Ayuntamiento y la otra mitad el hospital.

Con esto, Córdoba se convierte en la primera ciudad de la zona centro del Estado en contar con semáforos para discapacitados visuales.

 

de la redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

En riesgo de quiebra 15% de transportistas

Aumentan casos de VIH