Superiberia

Omealca, Ver.- A pesar de la inconformidad de algunos pobladores que se niegan a respetar la emergencia sanitaria, personal de apoyo vial y de Salud mantienen fuertes campañas y perifoneo para que la población use el cubrebocas de manera obligatoria y se sume a la intención de frenar el coronavirus en el municipio.
Para algunos inconformes, el cubrebocas es molesto porque dificulta su respiración, lo usan unos cuantos minutos para entrar a los centros comerciales y después se lo quitan porque “es fastidioso ponérselo”, alegan.
Para el personal de salud, la población debe hacer conciencia que las medidas sanitarias no son un juego, sino al contrario, es una medida de prevención para bloquear el paso del virus y así nos cuidamos y cuidamos a nuestra familia.
Otros de manera tajante, aseguran “de por si algún día tenemos que morir” e indican, no tienen porque obligarme a usar algo que no quiero”, pero se molestan cuando les impiden el acceso a los comercios o instituciones por falta de cubrebocas.

Vecino