Zongolica.- La Dirección Municipal de Protección Civil en conjunto con la de Fomento Agropecuario conformaron 76 brigadas antiincendios forestales, en afán de combatir el temporal que inició en enero pasado.

Las temperaturas extremas, que en algunos de los casos han alcanzado hasta los 49 grados centígrados, encendieron focos de alerta entre el gobierno municipal, pues saben de las carencias que tienen los cuerpos de rescate, indicó.

En ese sentido, el director de PC, Humberto Cervantes Huerta, convocó a la ciudadanía a sumarse como brigadistas comunitarios y con ello, evitar que los turistas o los mismos habitantes causen incendios de grandes magnitudes.

Sin embargo, el funcionario municipal informó que tanto agentes municipales como los mismos habitantes participaron en estas labores de capacitación, por lo que saben qué hacer ante alguna conflagración.

Cervantes Huerta pidió a la ciudadanía estar atenta a las indicaciones de Protección Civil del Estado, pues externó que además de los incendios, la población se expone a enfermedades de la piel y estomacales.

La Dirección Municipal de Protección Civil solicitó a la ciudadanía y a los mismos habitantes, informar de cualquier incendio forestal a los teléfonos 2787326080 y 2787326267, a fin de que los mismos sean atendidos lo antes posible.

En la zona de Zongolica y sus comunidades, destacó el funcionario, afortunadamente no se han registrado incendios de grandes magnitudes, motivo por el cual llamó a tomar las medidas preventivas pertinentes.

Noé Carrillo

El Buen Tono