Superiberia
  • Para uso de cubrebocas
  • La población debe respetar las medidas sanitarias y el decreto del gobernador para resguardarse lo más posible en casa
  • Exhortan a la población al uso correcto del cubrebocas y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud por la emergencia sanitaria.

Omealca.- A pesar de la inconformidad de algunos pobladores que se niegan a respetar la emergencia sanitaria, personal de apoyo vial y de Salud mantienen fuertes campañas y perifoneo para que la población use el cubrebocas de manera obligatoria y correcta y se sume a la intención de frenar el Coronavirus en el municipio.
Para algunos inconformes, el cubrebocas es molesto porque dificulta su respiración, lo usan unos cuantos minutos para entrar a los centros comerciales y después se lo quitan porque “es fastidioso ponérselo”, alegan.
Para el personal de salud, la población debe hacer conciencia que las medidas sanitarias no son un juego, sino al contrario, una prevención para bloquear el paso del virus y “así nos cuidarnos y cuidamos a nuestra familia”.
Otras personas de manera tajante, aseguran “de por si algún día tenemos que morir” e indican, “no tienen porque obligarme a usar algo que no quiero ponerme”, pero se molestan cuando les impiden el acceso a los comercios o instituciones por falta de cubrebocas.
Automovilistas, motociclistas y visitantes o pobladores que llegan a realizar sus compras al municipio, son obligados a cumplir con las disposiciones de salud para evitar que el Coronavirus siga propagándose y cobrando vidas en el municipio y a nivel mundial.
Las restricciones para evitar aglomeraciones en negocios, instituciones gubernamentales o en sitios de mayor concurrencia se redoblaron por el aumento de casos de Coronavirus en el municipio.
El incremento de los casos sucumbieron en comunidades del municipio e incluso, aseguraron que algunas de las personas, todavía convivieron y compartieron con sus familiares unos días antes y después murieron.
La muerte de algunos personajes o de personas que de una u otra forma, eran importantes en el municipio, dobló a muchos pobladores quienes dejaron a un lado escepticismos para cumplir con las medidas de prevención impuestas por la Secretaría de Salud. Por decreto del gobernador del estado, Omealca cerró por segunda ocasión el centro histórico por seis días para frenar la movilidad de las personas y los contagios de la enfermedad del Coronavirus.

Vecino