Superiberia
  • Inician el 2 de febrero
  • Los padres deben estar atentos al proceso para los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria.

Ciudad Mendoza.- Padres de familia deben estar atentos al proceso que será en línea para las preinscripciones al nivel básico de educación preescolar, primaria y secundaria que inician el próximo 2 de febrero, detalló el supervisor de la zona escolar 023 de la SEV,  Edgardo Odilón Martínez Vázquez. 
Señaló que por causas obvias de la pandemia del Covid-19, para el Ciclo Escolar 2021-2022 los trámites serán a
través del portal de la SEV; precisó que del 2 al 4 de febrero los padres deberán capturar la información, para que del 5 al 8 los directores de las escuelas seleccionen a los alumnos. 
El 10 de febrero, los padres podrán ingresar al sistema para conocer en qué  escuela fue inscrito su hijo, posteriormente podrá descargar la ficha de preinscripción para inprimirla; el día 11 las escuelas deberán publicar espacios disponibles para que alumnos sin lugar puedan preinscribirse del 11 al 15 de febrero. 
Aseguró que la instrucción para maestros de escuelas rurales de los municipios de Nogales, Maltrata y Ciudad Mendoza en donde los padres tienen problemas para el acceso a Internet, es estar pendientes para recabar la información, orientar y realizar los procesos de preinscripción de los alumnos. 
“Estamos en la Nueva Normalidad y las preinscripciones son parte de ello, debemos ajustarnos y coadyuvar para que todo se lleve de forma correcta; pedimos comprensión a los padres de familia, no se empeñen en inscribir a sus hijos en escuelas determinadas o no se inconformen, ya que la selección de los estudiantes se basará en criterios”, expuso.

Vecino