in

Intensifican acciones de fumigación en la zona

Superiberia

 

Fortín.- Con el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, la dirección de ecología intensificó los trabajos de fumigación en los panteones municipales de la zona centro y  de las diversas congregaciones, informó Hugo Herrera Hernández, titular del departamento.

Indicó que se aplicó abate en los panteones de Monte Salas y Santa Lucía; la próxima semana se pretende realizar las mismas acciones en el panteón de Monte Blanco, Pueblo de las Flores, Coapichapa y Villa Libertad. 

Apuntó que se realiza la aplicación de abate en las tumbas y en los floreros principalmente, debido a que son los lugares donde quedan residuos de agua y ahí es propicio para la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Posterior a la fumigación, los panteones serán visitados por la cuadrilla de parques y jardines, al aproximarse los días de Todos Santos, fechas en que los camposantos se saturan de personas que acuden a visitar las tumbas de sus familiares.

Por lo anterior, exhortaron a los visitantes a no dejar botes llenos de agua sobre las tumbas o algún otro depósito de este líquido, así como recoger la basura que generen durante el tiempo que se encuentren en este lugar.

 

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO

AmoramarMx

‘Venta de ingenios es algo acelerado’

Revisan armas a 28 comandancias