Fortín.- Con el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, la dirección de ecología intensificó los trabajos de fumigación en los panteones municipales de la zona centro y  de las diversas congregaciones, informó Hugo Herrera Hernández, titular del departamento.

Indicó que se aplicó abate en los panteones de Monte Salas y Santa Lucía; la próxima semana se pretende realizar las mismas acciones en el panteón de Monte Blanco, Pueblo de las Flores, Coapichapa y Villa Libertad. 

Apuntó que se realiza la aplicación de abate en las tumbas y en los floreros principalmente, debido a que son los lugares donde quedan residuos de agua y ahí es propicio para la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Posterior a la fumigación, los panteones serán visitados por la cuadrilla de parques y jardines, al aproximarse los días de Todos Santos, fechas en que los camposantos se saturan de personas que acuden a visitar las tumbas de sus familiares.

Por lo anterior, exhortaron a los visitantes a no dejar botes llenos de agua sobre las tumbas o algún otro depósito de este líquido, así como recoger la basura que generen durante el tiempo que se encuentren en este lugar.

 

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO