


Córdoba.- La pelea por los hijos entre padres de familia divorciados, se ha convertido en un problema para los docentes. Las peleas familiares obligaron a las instituciones educativas a intensificar las medidas de seguridad para el resguardo del menor y la prevención de casos de sustracción ilegal del infante.
A nivel sector 017 de preescolares, la titular Irma Meza Nieves negó que dentro de las cinco zonas a su cargo integradas por las supervisiones escolares 035 Córdoba, 055 de Omealca, 057 de Cuitláhuac-Carrillo Puerto, zona 061 de Tezonapa y 107 de Amatlán de los Reyes, se haya generado un reporte de intento de secuestro por personas ajenas a los tutores.
Sin embargo, reconoció la existencia de casos donde los padres divorciados han intentado llevarse al menor sin notificarle a su ex pareja sus intenciones. Esta problemática obligó a las instituciones educativas a implementar acciones de prevención necesarias como el uso de vigilantes e identificación especial para la persona autorizada en llevarse al menor.
En zonas alejadas de las cabeceras municipales como ocurre en la sierra de Tezonapa y Amatlán de los Reyes, sitios que se consideran vulnerables, las acciones de seguridad han sido más intensas, principalmente porque se trata de lugares con mayor número de parejas separadas.
“Hemos tenido casos donde la madre o el padre se ha llevado al menor” dijo Meza Nieves.


