


Xalapa.- La mañana de ayer se llevó a cabo un intenso operativo policiaco y de padres de familia donde participó la Marina en la colonia Progreso Macuiltepetl de esta ciudad, debido a la sustracción de una menor de 11 años de edad, alumna de la escuela primaria Justo Sierra.
Los padres de familia detuvieron a un hombre de 24 años de edad y lo entregaron a la Policía.
Los hechos ocurrieron a las 08:10 de la mañana casi a la hora de entrada a la escuela Justo Sierra, cuando la menor le fue arrebatada a su abuela, lo que generó una intensa movilización y gritos de papás para evitar que el acusado como probable responsable se diera a la fuga.
El altercado se sucitó entre las calles Chilpancingo y Jalisco, cuando el joven de nombre Iván Castillo Sáenz, originario de Oaxaca, fue detenido por los padres.
El otro acompañante del joven logró llevarse a la niña y subirla a un vehículo, donde aseguran esperaba el padre de la menor para salir huyendo del plantel educativo, en una camioneta gris Toyota con placas MVX6619.
De acuerdo con los testigos, los padres están en proceso de divorcio, lo que generó la disputa por la custodia de la niña y que se llegara a “secuestrar” a su propia hija.
Los vecinos, así como los padres de familia, en su intento por impedir que el joven fuera llevado a otros lugares y posteriormente liberado, mantuvieron cerrada la calle y le poncharon una llanta a una patrulla.
agencia


