ads

Yanga.- Policías de los tres niveles de gobierno, interceptaron un autobús turístico que transportaba más de 40 productores cañeros que se dirigían a la protesta en el penal de La Toma en favor de su dirigente Carlos Alberto Naranjo, en la desviación a Omealca.

Oficiales de Transporte Público retuvieron el carro de pasaje para evitar que continuara su camino a la protesta, con argumentos de que el chofer, carecía de documentos y eso era motivo de infracción.

Personal militar y estatal aseguraron que no se trató de una detención sino de una revisión de rutina por parte de Transporte Público del Estado, quien detectó que el chofer carecía de licencia. “No se está deteniendo a nadie, es una cuestión de documentos”.

Los pasajeros dijeron que no estaban detenidos, “nosotros nos quedamos en apoyo del chofer, pero si no sueltan el carro nos regresamos a Motzorongo para buscar que nos lleven a nuestro destino. Somos cañeros en apoyo de Carlos Naranjo Lozano”.

El autobús de una línea turística fue interceptado alrededor de las 09:30 horas de ayer, cuando circulaba de Motzorongo al penal de La Toma, con entre 45 y 50 productores cañeros de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca) AC del ingenio Central Motzorongo.

ads