Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” en el Museo de Arte del Estado en esta ciudad de Orizaba, se llevó a cabo la interesante conferencia “Alexandra Kollontai en México… Diario y otros documentos”.

Dicha ponencia fue organizada por la maestra Milena Koprivitza y la invitada especial para hablar de tan destacada feminista fue la doctora Rina Ortiz, la cual se ha encargado de investigar minuciosamente acerca del tema, así como la vida y obra de esta mujer que dio su vida por la emancipación femenina, así como para lograr condiciones aptas para las mismas de vida y trabajo.

La conferencia estuvo muy concurrida y se contó con la presencia de distinguidas personalidades de nuestra sociedad orizabeña, quienes gustosos escucharon sobre la feminista Alexandra Kollontai  que tuvo un gran alcance internacional por su lucha por las mujeres de la clase obrera en particular.

Cabe destacar que Alexandra fue la primera embajadora de la Unión Soviética Socialista, pese a lo corto de su cargo dejó como legado un libro, que esa tarde fue presentado por la ponente Rina Ortiz.

Nadie perdió atención acerca de la conferencia en la que destacó la importancia de la mujer en la sociedad en todos los ámbitos.

 

Edy Mèndez

El Buen Tono