in

Interviene Derechos Humanos en el caso

PUBLICIDAD publicidad

Atoyac.- Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos se reunieron ayer viernes con familias de los desaparecidos; sin embargo, sólo acudieron para recibir documentación y de manera hermética se retiraron de la zona.

“Venimos por órdenes de Fernando Perera Escamilla para dialogar con las familias de los desaparecidos, estamos levantando reportes y es todo lo que podemos mencionar, estamos incapacitados para dar información”, expresó el enviado.

Para ello, familiares de los desaparecidos se reunieron en la explanada de la Senectud, pero al final de cuentas, todos se concentraron en una vivienda. Ahí los esperaba personal de la Comisión de Derechos Humanos

La reunión duró más de dos horas, y de acuerdo a una de las asistentes, este encuentro se realizó sólo con cinco familias de desaparecidos, sin que llegara el resto de los afectados que han presentado sus denuncias.

Luego de la reunión, cerca de las 14:00 horas, salieron los tres funcionarios enviados por Fernando Perera. Al ser cuestionados sobre su visita, se negaron a emitir declaración alguna ante los medios de comunicación, sólo uno alcanzó a decir: “venimos a levantar unas actas con la información facilitada por los familiares que acudieron a la reunión”.

Lo que se confirma es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya está enterada de la desaparición de las once personas en la comunidad de Potrero Nuevo; además, se supo que la presencia del personal fue para brindar a los familiares de las víctimas apoyo y acompañamiento, así como supervisar la actuación de las autoridades. 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Entregan apoyos a familias de la zona

Desaparecidos tenían nexos con algún cártel