in

Intoxicadas: 45 personas

Superiberia

Cuitláhuac.- Un tanque industrial cargado con ácido clorhídrico -al entrar en contacto con el agua- generó una nube tóxica que provocó la intoxicación de 45 vecinos de la colonia San Francisco, causando la movilización de los diversos cuerpos de auxilio.

Los habitantes de la colonia antes mencionada, al percibir un olor extraño emanado de una fuga de un tanque que entró en contacto con el agua, solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Cuitláhuac.

Al lugar se presentaron ocho elementos, quienes se percataron de que el tanque, cargado con ácido clorhídrico, había ocasionado una nube toxica, la cual, incluso, quemó parte del área verde del lugar e intoxicó a decenas de  personas que presentaron diversos malestares, como náuseas, vómito, dolor de cabeza, entre otros. El dueño del artículo explicó que lo había adquirido como chatarra, pero “no sabía que tuviera líquido”.

Al sitio también se presentaron elementos de la Policía Militar y Municipal, quienes evacuaron a los vecinos, mientras se esparcía el olor.

CANAL OFICIAL

Solicitan víveres para indígenas afectados

Presentan 24 obras pictóricas de Sinaloa