Córdoba.- Ante el nulo interés del alcalde Francisco Portilla Bonilla en invertir recursos para el rescate del Rastro Municipal, los introductores buscan por medio del Gobierno del Estado, adquirir el inmueble a través de un comodato. 

Los casi 30 introductores están dispuestos en invertir para dignificar y modernizar el lugar de matanza, así como de encargarse del pago de sueldos y salarios del  personal que allí labora y cargar con los gastos de mantenimiento del lugar, así lo dio a conocer Enrique Alvarado Guzmán en representación de los introductores de ganado.

A sabiendas de que el inmueble pertenece al municipio, el día de ayer los introductores entregaron un oficio a Juan Manuel del Castillo, secretario particular del Gobernador del Estado, con la intención de que Duarte de Ochoa apoye y respalde su propuesta.

Alvarado Guzmán, señaló que al no existir una buena comunicación con Portilla -el alcahuete de Lavín- se tomó la decisión de solicitar el apoyo del Gobernador. “Ya hemos intentado platicar con el señor alcalde, pero él ya no le ve futuro al rastro y nosotros no aceptamos esa respuesta, no nos podemos quedar sin un lugar de matanza.

Aunque no especificaron cuanto están dispuestos a invertir, detallaron que con el rastro a su cargo, cualquier cantidad será menor, destacando que el rastro sí es y siempre ha sido redituable.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono