• Cierre de carreteras, a consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días por tormentas tropicales

CDMX.- Las lluvias de los últimos días generadas por el paso de una tormenta tropical, así como otros fenómenos meteorológicos en el país, se han generado afectaciones en algunas zonas, aquí señalamos algunas de las más
fuertes.
De acuerdo al reporte de Protección Civil de Manzanillo en Colima, el río Santiago se desbordó a consecuencia de las fuertes y constantes precipitaciones provocadas por los desprendimientos nubosos del ciclón tropical Hernán. Decenas de personas fueron evacuadas en un operativo que se realizó para tal efecto desde el 27 de agosto.
Por otra parte, la carretera que comunica a Cihuatlán con Manzanillo quedó inhabilitada a consecuencia de las inundaciones. Se reportaron deslaves en el libramiento Tapeixtles, motivo por el cual la dirección de tránsito alertó para evitar pasar por esa vialidad. En cuanto al servicio de energía eléctrica, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo y la Aduana del Puerto decidieron suspenderlo en la zona norte.
Además, en el estado de Oaxaca se ha afectado principalmente la región Costa. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aplicó el Plan DN-III-E. En el municipio de Pinotepa Nacional en coordinación con autoridades de Protección Civil y Guardia Nacional desazolvaron calles, retiraron agua de viviendas afectadas y colocararon costales de arena.
En Guerrero, de acuerdo con los reportes con que cuentan las autoridades, cerca de la media noche del pasado miércoles, 16 personas fueron trasladadas a un albergue en Petatlán. Lo anterior a consecuencia del desbordamiento de los ríos Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana y Petatlán. También se supo que la carretera federal que comunica a Acapulco con Zihuatanejo fue cerrada por el desbordamiento de otro afluente.