• A partir de mañana lunes
  • Y según Veracruz ya está en semáforo amarillo, que no es otra cosa que el Gobierno te está dando permiso para salirte a contagiar, porque ya no puede sostenerte en cuarentena.

XALAPA.- En el Semáforo de riesgo epidémico que ahora cuenta con 10 indicadores, la Secretaría de Salud de la Federación ubicó a 10 estados en color amarillo,  incluyendo a Veracruz, así como 21 entidades en naranja y uno en rojo.
El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, señaló que este semáforo estará vigente del lunes 31 de agosto y durante toda la quincena.
Pasan a riesgo medio o moderado Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero y Veracruz.
El estado en semáforo rojo, con máximo riesgo, es Colima.
Cabe señalar que los indicadores contemplan la tasa de reproducción efectiva (Rt) de Covid-19, la tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; el porcentaje semanal de positividad al virus y la tendencia de casos de síndrome Covid-19 por 100 mil habitantes.
Esto además de una evaluación a la tasa de contagios hospitalizados por 100 mil habitantes, los porcentajes de ocupación de camas generales y camas con ventilador y la incidencia de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes.