in

Investiga la Sedesol a agrupación de Mujeres

Superiberia

Zongolica.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), inició una investigación por presuntos actos de corrupción y falta de transparencia en contra de la agrupación “Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres”, por ello, retiró el apoyo del programa de “Techo Digno”.

En la indagatoria por el uso de los recursos federales se sospecha que la dirigente de esta asociación, Celfa Méndez Hernández, habría lucrado con ellos para obtener beneficio propio.

Por esa razón, la Sedesol dejó bajo resguardo del Ayuntamiento de Zongolica un total de 5 mil 850 láminas de fibrocemento y 2 mil 549 montenes de fierro, mismos que le retiraron a la asociación civil que tenía a cargo la responsabilidad de beneficiar a casi un millar de familias en condiciones de pobreza y marginación.

El secretario del Ayuntamiento de Zongolica, Efraín García Zavala, informó que a mediados de junio, Felipe Garrido, funcionario de la Sedesol arribó a esta representación popular para hacer la entrega física de las láminas y montenes, que a partir de ese fecha quedaría bajo resguardo del gobierno local, debido a que detectaron irregularidades en la ejecución de ese programa.

Cabe decir que nunca se informó la razón por la cual, desde finales del año pasado, la asociación civil “Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres” le fue asignado la ejecución de ese programa social.

Tampoco se realizó de manera pública un padrón de beneficiarios y mucho menos un estudio socioeconómico de las comunidades que resultarían tomadas en cuenta.

Se sabe que Celfa Méndez Hernández, fiel a su costumbre, pidió dinero a las familias de las comunidades de Tepetlixpan e Independencia, para que pudieran recibir el recurso.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Ex acaldesa es investigada

Uno de cada 100 hombres padece cáncer de próstata