in

Ex acaldesa es investigada

Superiberia

San Andrés Tenejapan.- La ex alcaldesa de éste Municipio, Esperanza Zopillatle Juárez, deberá de comprobar la cuenta pública del año 2013, cuya cantidad asciende a los casi 13 millones de pesos, los cuales provienen de las participaciones federales que recibe anualmente esta localidad.

En una revisión de rutina del Órgano de Fiscalización Superior, se convirtió en una auditoria para el Ayuntamiento, ya que se detectaron por lo menos cinco obras inconclusas, entre las que se encuentra la Casa de Salud en la Comunidad de Encino Grande, en la cual sólo se utilizaron 200 mil pesos de los casi 500 mil que supuestamente se utilizaron para su edificación.

En el Jardín de Niños que se encuentra en la misma Comunidad, no se instalaron las luminarias que aparecen en la cuenta pública y en Quiñiatla, faltan por comprobar 30 mil pesos de un pequeño centro de salud iniciado, pero que jamás se entregó a los propios habitantes.

“Estamos esperando las observaciones que realice el ORFIS, ya que en repetidas ocasiones, hemos llamado a nuestra antecesora quien se ha negado a dialogar con nosotros. No queremos que el recurso faltante lo entregue a la tesorería municipal, sino que termine las obras inconclusas a un comité de personas”, declaró el Alcalde de San Andrés Tenejapan Raymundo Namitle Juárez.

A seis meses de la presente administración pública, el munícipe veracruzano, hace un balance positivo, pues lo más importante es recibir y atender a los habitantes que llegan a solicitar alguna ayuda o apoyo; principalmente, en la compra de medicamentos para ellos mismo o algún familiar enfermo.

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Se ahorca

Investiga la Sedesol a agrupación de Mujeres