

Orizaba.- La Subprocuraduría de Justicia en la zona centro investiga el presunto caso de negligencia médica cometida por galenos en el Hospital del IMSS Oportunidades en Zongolica.
De acuerdo con el fiscal regional en la zona Córdoba-Orizaba-Zongolica, Alejandro Dávila Vera, se trata del caso de unas gemelas que murieron en el vientre materno el pasado mes de junio cuya madre fue atendida en ese nosocomio.
En entrevista el subprocurador informó que por instrucciones del titular de la PGJE, Luis Ángel Bravo Contreras se le da seguimiento a través de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia del municipio de Zongolica.
Indicó que ya se presentó la denuncia formal por parte de los padres, pero el caso se debe turnar a la agencia especializada, por ser un delito contra la familia.
Precisó que se debe integrar la investigación, misma que se sigue por oficio y con la denuncia interpuesta el fiscal asignado determinará si hay culpabilidad o no, ya sea contra los médicos o contra la institución.
Añadió que como parte del caso y para hacerse allegar todos los datos de prueba, es que investigará al instituto como tal y los galenos del hospital que atendieron a la mujer en estado de gestación.
Aseguró que la investigación deberá resolverse en un tiempo no mayor a 180 días, tal y como lo marca la ley.
