• @ElBodoque en la mira
  • El presidente del DIF de Córdoba promueve su imagen repartiendo despensas que fueron adquiridas con fondos públicos

CÓRDOBA.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo de la Comisión de Quejas del INE por el que emitió medidas cautelares en contra de 63 servidores públicos de diversos partidos políticos, por presunta promoción personalizada al entregar apoyos a la población por el Covid-19.
Lo anterior, luego de considerar que estos expedientes deben ser analizados por las instituciones electorales locales. Cabe mencionar que este tema esta relacionado con la inconformidad presentada por diversos actores políticos, entre ellos Rosa Irene Urbina y Mónica Escobar González, presidenta municipal y regidora, respectivamente, del ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, quienes señalan a diversos servidores públicos de utilizar recursos públicos para promover su imagen.
Debido a este antecedente, trascendió que algunos partidos de oposición ya integran un grueso expediente en contra de @ElBodoque, presidente del DIF Municipal, quien promueve su imagen repartiendo despensas que fueron adquiridas con fondos públicos, pero él aprovecha para hacerse propaganda, violando la ley.
Por lo anterior, se afirmó de manera extraoficial que en próximos días se interpondrá la inconformidad correspondiente ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y también ante el INE, para que emita las respectivas medidas cautelares y también las sanciones correspondientes.

Danos tu opinión en