ORIZABA.- En sesión de Cabildo, la síndica y los regidores del Ayuntamiento de Orizaba exigieron al presidente municipal Igor Rojí una investigación al director de Servicios Municipales, Arturo Rodríguez Durón, ante los señalamientos de los que es objeto a través del portal de transparencia.

Debido a que el presidente municipal no contestó en un principio la información solicitada a través del portal de transparencia, la cual llegó en un segundo envío días más tarde a los integrantes de la comuna y algunos otros servidores públicos, es que los regidores decidieron solicitarle al presidente la investigación.

Emmanuel Gómez García, regidor Primero, dijo que los integrantes de la comuna pidieron que se abra una investigación pulcra, imparcial y que realmente llegue a fondo de lo que hoy se está acusando.

Refirieron que ellos no saben quién es la persona que está acusando, porque también son anónimos; sin embargo, se tiene que dar conocimiento de los hechos por los cuales se le señalan.

Hizo hincapié en que no van a permitir ningún tipo de acto de deshonestidad y  deslealtad con la confianza se le ha otorgado a todos y cada uno de los funcionarios del ayuntamiento de Orizaba.

La solicitud sobre la información del director de Servicios Municipales, Arturo Rodríguez Durón, fue vía del departamento de transparencia y también al IVAI, por lo que igualmente ya hay un pedido de que se haga una investigación.

Los integrantes del Cabildo que solicitaron la investigación desean tener la total certeza de que el Ayuntamiento de Orizaba ha actuado bien -y sí ha actuado bien y si el director u otro director o otros directores u otros involucrados no han incurrido en una ilegalidad adelante- que se tengan las consecuencias pertinentes.