Calcahualco.- Los jóvenes de este municipio y Coscomatepec pidieron que las autoridades ofrezcan alguna opción recreativa, tras de que llevan cinco meses en cuarentena.

El gerente de El Consentido Sonido La Raza, Eusebio Hernández Jiménez, comentó que son muchos los inconvenientes que enfrentan desde que se declaró el aislamiento por el Coronavirus. 

“A nosotros se nos acercan para preguntarnos cuándo vamos a hacer un evento, por desgracia las reuniones masivas están suspendidas por el momento y especialmente hoy y mañana”, comentó. 

Los músicos y en especifico las discos móviles son uno de los sectores que más se vieron afectados a causa de la contingencia sanitaria, pues todas sus actividades son masivas y en automático se suspendieron desde marzo. 

“El que los jóvenes no hayan tenido dónde divertirse dañó, prueba de ello es que muchos prácticamente han violado la cuarentena para jugar fútbol, hacer deporte y divertirse”, expresó el entrevistado.

Por lo anterior, exhortó a las autoridades para promover acciones que le permitan distraerse, pero sin correr el riesgo de contagiarse de Covid-19.