in

Investigan a funcionarios municipales

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Por actos de corrupción, en su mayoría, se han dado de baja a 233 ex funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz. 

Otros se han ido voluntariamente, informó el procurador Luis Ángel Bravo Contreras, quien a su vez dijo que durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe no hay ningún acto violento denunciado en las agencias del Ministerio Público.

Entrevistado durante su estancia en Córdoba, el funcionario dijo que en los casos que se han dado por impulso de algún procedimiento administrativo o alguna averiguación previa, son actos contrarios a la ley, “están relacionados con actos de corrupción”.

Entre esos casos, mencionó que “algunos elementos de la Policía Ministerial ponían retenes para estar cobrando; así como agentes del Ministerio Público iniciaban alguna investigación ministerial y no la concluían, nada más la reservaban hasta que se acababa (el término de ley)”.

Ante la falta de personal dijo que se está en proceso de ser sustituido, pero será hasta encontrar a gente con el perfil adecuado para que se ocupen esos puestos. 

Sin embargo, apuntó que también hubo funcionarios que dejaron sus labores voluntariamente.

Bravo Contreras reiteró que desde que tomó el mando de la Procuraduría, la institución dejó de ser una agencia de colocaciones, por ello, la selección de los mandos recaerá en gente que cubra el perfil específico que se requiere para dirigir las diversas áreas.

En este sentido, dijo que no hay quien pueda cuestionar que los subprocuradores, directores o coordinadores son personas que no cubren el perfil de su puesto

Sobre el reciente enroque de coordinador de asesores, agentes del Ministerio Público y Policías Ministeriales, Bravo Contraras dijo que en el Sur del Estado se detectóaron muchas fallas en amparos que se estaban perdiendo. “Son asuntos que ya venían, pero yo soy el responsable desde que tomé el cargo de la Procuraduría”, expuso el funcionario.

En este sentido, aclaró que los fallos no necesariamente implicaban la liberación de personas amparadas, pero si inhiben que se tuvieran pronta sentencia, que es lo que busca agilizar la Procuraduría.

Por ello, refirió que invitó a miembros del Poder Judicial Federal para que se incorporaran a trabajar en la Procuraduría; destacó también que “una mujer creyó en el proyecto, en la institución y es ahora la primera subprocuradora”.

Finalizó la entrevista asegurando que se continuarán realizando más movimientos al interior de la Procuraduría.

 

Sofía Dorantes Chávez

El Buen Tono

 

 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Lucen sus rucos

Dan seis días a EPN para que renuncie