Tezonapa.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) profundizaron diligencias en Paraiso La Reforma para entrevistar a los abuelos del menor de edad, que el sábado fue reportado como robado y al día siguiente apareció muerto dentro de un pozo.

Allegados a la Policía dijeron que Eladio Gabriel, de dos años de edad, se encontraba al cuidado de los adultos mayores, pero el sábado se descuidaron por convivir con unas amistades.

“Ellos dejaron de verlo a las 17:00 horas, los padres se dieron cuenta hasta la 19:00 horas, cuando llegaron a la vivienda”, reportaron fuentes extraoficiales.

La fiscalía regional abrió el domingo un expediente por la muerte del niño y hasta anoche se desconocía qué fue lo que en realidad pasó. Si se trató de una negligencia o cómo llegó el niño hasta el pozo, si tenía brocal.

Las autoridades ministeriales no han dado una versión oficial sobre los hechos, debido a que los investigadores continúan diligenciando en el expediente.

“Desde el momento que dejaron de saber del niño tuvieron que buscarlo en la casa, comenzar desde cero y de ahí partir. Se reportó que una mujer se lo llevó y que se lo quitó a su madre, pero no habían muchas inconsistencias en la información”, reportaron.

Con los resultados de las diligencias practicadas por peritos técnicos criminalistas en la escena del hallazgo, se podían conocer cómo llegó Eladio Gabriel hasta el pozo donde fue encontrado muerto y por qué dijeron que se lo habían robado.