ads

Omealca.- Ante la contingencia por el Covid-19, taxistas y operadores de las líneas de autobuses de la zona limpiaron sus unidades y tomarán medidas para evitar el contagio.

Ante la preocupación del personal de Salud y de la Policía Municipal para prevenir la propagación del virus, se realizaron planes de trabajo y medidas de higiene entre los integrantes del sector.

De acuerdo con funcionarios de Salud, “se exhortó a los operadores de transporte público y de las líneas de autobuses para usar el cubreboca, así como traer gel antibacterial para los pasajeros que aborden las unidades”.

En el acuerdo, se determinó que los operadores tendrán un atomizador con cloro o pinol para limpiar maniguetas, elevadores de cristales y marcos de puertas que son las áreas que más tocan los pasajeros.

La tarea de sanear los vehículos de alquiler y autobuses surgió al conocerse que el Covid-19 pasó a la segunda fase, por lo que el objetivo es evitar que alguna persona de Omealca o la región se contagie de la enfermedad.

Ayer, dirigentes de taxistas y encargados de los autobuses ordenaron a los conductores una limpieza constante de los vehículos y cumplir con las normas que indica la Secretaría de Salud durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.  

ads