in

Investigan desapariciones

Superiberia

 

 

Córdoba.- Tras arribar a encontrarse con familiares de desaparecidos, el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que es un delito que va a la baja en los últimos años, sin embargo, reconoció existen casos de policías que han sido señalados como responsables, apuntando que en ese caso se denominan “desapariciones forzadas”.

 

Explicó que como parte de las investigaciones acudió a la segunda reunión con familiares de personas desaparecidas, en donde reconoció que este asunto ha ido a la baja en comparación con la ola de delitos que se registraron en el 2011 y 2012.

 

Aunque reconoció que en estas denuncias también se ha señalado a elementos de cuerpos policiacos tanto estatales como municipales, como responsables de estas sustracciones, en este caso el delito cambia y se denomina “desaparición forzada”, sin querer dar cifras en cuanto a este tema.

 

Sin embargo, dijo, lo que aún se investiga es si estos elementos en verdad pertenecían a alguna corporación o eran elementos clonados.

 

“Es lo que estamos investigando, confirmamos o descartamos si se trató de agentes del Estado o bien son delincuentes que hacen uso de clones de instrumentos apócrifos, supuestamente de elementos de seguridad para cometer los delitos”.

 

Celia DÌaz GarcÌa

el buen tono

 
CANAL OFICIAL

Inconformes con apertura de bar

Destruyen obra en Murillo Vidal