• ‘Costó conseguirlos’, dice AMLO

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno investiga el robo de 38 mil piezas de medicamentos contra el cáncer que fueron sustraídas de una bodega de la empresa Novag Infancia SA de CV, el 7 de octubre. En su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario lamentó los hechos y dijo que costó trabajo conseguir los medicamentos oncológicos fabricados por Laboratorio Kemex SA de CV, los cuales fueron traídos desde Argentina.
López Obrador envió un mensaje a los padres de niños con cáncer asegurando que permanentemente el gobierno procura abastecer de los medicamentos a todos los Centros de Salud y a todos los hospitales. “No somos inhumanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos. Nuestros adversarios han aprovechado estas circunstancias para proyectar una imagen que no corresponde a la realidad, como si fuésemos insensibles y que no nos importara el problema. No dudo que estén molestos los que antes distribuían estos medicamentos”, comentó.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que los medicamentos oncológicos son para uso exclusivo del Sector Salud (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, Semar, Sedena) por lo que no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de Internet y
redes sociales.