in ,

Investigan venta de carne de perro por Internet

Superiberia

AGENCIA

Internacional.- El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación del Gobierno de Hong Kong ha emprendido una investigación en colaboración con la Policía tras descubrir anuncios relacionados con la venta de carne de perro a través de Internet. Las autoridades han detectado una serie de actividades sospechosas en línea y han tomado medidas para recopilar pruebas en torno a una presunta tienda online.

En un comunicado emitido y recogido por la televisión pública RTHK, el Departamento explicó que está llevando a cabo la investigación con el objetivo de recopilar pruebas que puedan respaldar un posible proceso judicial en caso de confirmarse las actividades ilegales. Se han comprometido a tomar medidas estrictas y a aplicar rigurosamente la legislación pertinente en este caso.

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación ha subrayado que no tolerará este tipo de actividades ilegales y ha instado a la población a abstenerse de comprar carne de perro o gato. En Hong Kong, la Ley de Perros y Gatos establece sanciones que incluyen hasta seis meses de prisión y multas de hasta 5 mil dólares hongkoneses (alrededor de 11 mil pesos mexicanos) para aquellos que participen en la matanza, venta o utilización de carne de perros o gatos con fines alimenticios.

La iniciativa busca combatir prácticas que atentan contra el bienestar animal y garantizar el cumplimiento de las leyes de protección animal en la región.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Liz, tenaz y luchadora

Revelan beneficios económicos a Ana Laura Bernal en relación con Ana Gabriela Guevara