in

Invierte Ayuntamiento de Córdoba 7.4 mdp en muro de contención en la colonia Venustiano Carranza

Superiberia

Córdoba, Ver.- Con una inversión de 7.4 millones de pesos, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal trabaja en la construcción del muro de contención en la colonia Venustiano Carranza de la avenida 6 hasta la calle 12, mejor conocido como “Torralba”, a fin de brindar y garantizar la seguridad de unas 40 viviendas situadas en las inmediaciones considerada como zona de riesgo, de acuerdo al dictamen de la Secretaría de Protección Civil.
El director del área, Jorge Landero Medrano, explicó que las labores consisten en la elaboración del muro de concreto anclado y de abatimiento con concreto lanzado, reforzado con malla. “Debido a la topografía existente y las condiciones del área, se han visto afectadas viviendas en la parte superior, sufriendo de deslaves y derrumbe de barda a través de los años en temporada de lluvias, que esto a su vez, representa un peligro a los habitantes en la parte baja de los domicilios en la calle 6”.
Ante esta situación, y por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, el Cabildo cordobés aprobó realizar una obra integral, donde se trabaja en el anclaje y abatimiento de talud para realizar el muro de contención.
Por su parte, el jefe de Supervisión de Obra, Adolfo García Ximello, dijo que será de beneficio para cerca de 900 habitantes situados en la zona. “Existe un dictamen emitido por Protección Civil Estatal y Municipal en el que se informa que las viviendas han presentando problemas con el paso de los años, y los trabajos pertinentes realizados anteriormente, cumplieron con su tiempo de vida, era necesario intervenir en el área de manera preventiva a las próximas temporadas de lluvia”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Detienen a 99 migrantes detenidos en Orizaba, Río Blanco y Cuitláhuac

Demolición de la caseta, “positiva”, reactivará economía, empresarios