in

Sigue opacidad en caso Yunes Linares, pide AMLO a FGR informar avances 

Superiberia

Agencias

Xalapa.- Continúa la opacidad en la investigación contra el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por presunto enriquecimiento ilícito.

Ante la falta de claridad en los avances de este caso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó a la Fiscalía General de la República (FGR) a divulgar información relevante sobre la indagatoria.

En 2017, López Obrador entregó personalmente una “carpeta azul” al entonces presidente Enrique Peña Nieto, que contenía las acusaciones y detalles relacionados con el presunto enriquecimiento ilícito de Yunes Linares. El contenido de la carpeta lleva por título “Temas relacionados con enriquecimiento ilícito inexplicable y uso de recursos de procedencia ilícita de Miguel Ángel Yunes Linares”.

El mandatario expresó su desconocimiento sobre el avance de la investigación, señalando que, aunque previamente se había planteado la pregunta y la Fiscalía confirmó la existencia de la investigación, la falta de información precisa persiste. “Carecemos de conocimiento acerca de la evolución de dicha investigación, en caso de que exista”, destacó López Obrador.

En un llamado a la transparencia, el presidente añadió: “Es necesario plantear nuevamente la pregunta, y si la investigación está en curso, corresponde a la Fiscalía brindar la información pertinente. La sociedad tiene el derecho de conocer los progresos en este caso que involucra a un ex gobernador”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Holgazanean en obra de Metlac, inicia demolición de la caseta

Convoca MC a Convención Nacional para definir sobre nuevo candidato