in

Invierten 60 mdp en obras públicas

INE

Orizaba.- En el 2012 la ciudad invirtió al menos 60 millones de pesos en materia de construcción, con lo que generó un promedio de 2 a 3 mil empleos directos e indirectos, informó el director de Obras Públicas, Luis Rojí Guraieb. 

Adelantó que para este año la expectativa es la misma porque seguirá el rescate de espacios públicos y la ejecución de obras que el cabildo considere prioritarias. 

Aunque no reveló el monto con el que se rescató la plazoleta de Los Dolores, fue el alcalde, Hugo Chahín quien estimó que superó el millón de pesos, porque se hicieron trabajos complementarios y será un importante espacio para esparcimiento de la población.

Adelantó que a partir de la próxima semana comenzarán a tomarse acuerdos entre las autoridades municipales para programar las obras correspondientes al tercer año de la administración.

En tanto en las obras que se realizan, como la plazoleta de Los Dolores, se aprovecha la mano de obra municipal y se esperaría recontratar al resto de personal de forma paulatina cuando haya mayor actividad, precisó.

Por lo que respecta al teleférico y la capacidad de mano de obra que implicaría contratar, el responsable de Obras Públicas reconoció que no requiere de un gran número de trabajadores, sin embargo, será una acción de alto impacto turístico.

Consideró que el cabildo pronto podría dar un veredicto al respecto, “hay muchos proyectos y presupuestos elaborados, pero será el Cabildo quien avale o determine cuáles y en qué momento se harán de forma equilibrada para distintos puntos de la ciudad”.

 

Matilde De los Santos P.

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Capacitan a los elementos viales

Tiene IMSS falta de medicamentos