ads
  • Se niegan a utilizar casco

Huatusco.- Un 70 por ciento de los accidentes viales en la zona son protagonizados por motociclistas, que en su mayoría no utilizan el casco de seguridad.
El delegado de Tránsito, Waltet Martínez Yllarza, manifestó que ni aplicando el operativo de Cero Tolerancia” los conductores utilizan el casco y en el caso de los automovilistas, el cinturón.
“En promedio ocurren entre 10 y 13 percances al mes a nivel delegación, una de las principales causas es el conducir en estado de ebriedad”, manifestó.

*el tip
Capacitación
Continúan los accidentes de motociclistas, pero los alcaldes siguen sin hacer ninguna campaña para asegurarse que tengan al menos los conocimientos básicos de seguridad para conducir esos vehículos, porque simplemente les dan la licencia sin obligarlos a capacitarse, dijeron abogados.

“La invitación que siempre se ha hecho por parte de la dependencia es el uso del casco, hemos tenido accidentes donde la persona fallece y un factor determinante es el casco”, anotó Martínez Yllarza.
Agregó que debido a la contingencia por el Coronavirus se suspendieron los operativos en toda la región, pero se mantienen las acciones de concientización a los conductores.
“También el exhorto es que tengan sus documentos en regla para evitar una infracción”, concluyó.
Aunque se cerraron bares y cantinas, los reportes de personas que conducen en estado de ebriedad continúan, indicaron autoridades.

ads