• Desaparecen donativos
  • Personal del hospital compra cubrebocas, guantes y googles con sus recursos

Coscomatepec.- El personal del Hospital Rural IMSS Bienestar sigue sin recibir el equipo para hacerle frente a la contingencia sanitaria del Coronavirus en la fase 3.
Médicos, enfermeras, camilleros y demás trabajadores compran de su bolsa los cubrebocas, guantes, googles y hasta overoles que la institución no les entrega.
A la par, una joven de Orizaba les donó 100 caretas, mientras que otra de Coscomatepec les regaló 30 cubrebocas que elaboró y decidió llevarlos al Sector Salud. En el caso del ayuntamiento, supuestamente donó caretas, pero nunca les llegaron.

*el tip
Consideración
Activistas manifestaron que los doctores, enfermeras y camilleros, deberían manifestarse y exigir que los doten de equipo, “ellos tienen la fuerza para doblegar a sus jefes en lugar de andar de agachones”. 

“Estaba leyendo una nota donde según la síndica le donó 50 caretas 3D al delegado, pero hasta el momento el personal del hospital no ha recibido nada”, acusó uno de los inconformes.
“A los jefes les da igual que su personal cuente con las medidas de protección necesarias para realizar su trabajo, a nosotros nos preocupa nuestra familia y por eso estamos comprando el material, pero no vamos a aguantar esta carga por siempre”, comentó otro de los entrevistados.
Hace apenas unos días médicos y enfermeras se manifestaron para exigir el apoyo de los alcaldes, pues los mismos directivos del IMSS les dijeron que no contaban con los recursos que pedían para laborar sin riesgos.
El Hospital de Coscomatepec recibió varios casos sospechosos de Coronavirus, pero al no haber pruebas, esos pacientes fueron diagnosticados con otro tipo de enfermedades.