ads
  • Sin apoyos de los gobiernos federal y estatal

ORIZABA.- Ningún tipo de apoyo han recibido los empresarios por parte del gobierno federal o estatal durante esta contingencia sanitaria, así lo dio a conocer el empresario Alejandro Zairick Morante.
Mencionó que como empresarios están siendo informados de las acciones que llevan a cabo, pero de eso a brindar apoyo pues no, por lo que son ellos mismos quienes han afrontado la situación.
Dijo que se visualizan tiempos muy complicados, porque posterior a la pandemia definitivamente vendrá un golpe económico que ya se está empezando a vivir en muchas regiones del país, pero definitivamente la ausencia de decisiones eficaces por parte del gobierno es evidente. 
Refirió que no han tomado en cuenta, como en otros países, apoyos a empresarios para mantener esos empleos tan necesarios y sostener una economía sana, como en otros países que han ocupado hasta el 40 por ciento de su Producto Interno Bruto o más para este tipo de emergencias económicas.
Finalmente, dijo que la pandemia ya hizo los daños que tenía que hacer, aunque probablemente aún no toquemos el famoso pico, eso es una realidad; sin embargo, los empresarios han sabido mantener en pie de lucha con la disciplina que ha requerido esta pandemia. 

ads