• Desesperado, gobierno municipal regala cubrebocas a domicilio

ORIZABA.- A 18 días de que terminara la Jornada de Sana Distancia y empezó la nueva normalidad en Orizaba se han registrado 87 casos de COVID-19, reportaron autoridades municipales, quienes se dijeron preocupadas por estas cifras.
Indicaron que de acuerdo a los números oficiales de la Secretaría de Salud del Estado, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, que fueron 75 días, se presentaron sólo 37 casos de Coronavirus en Orizaba, lo cual revela que existe un crecimiento exponencial en los últimos días.
Por ello es que dijeron que el cerco sanitario en el Centro de la ciudad continúa y que el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio, incluso quien no lo tenga lo puede solicitar en oficinas del DIF al 72 5 1859 en horario de 08:00 a 19:00 horas y los elementos de la Policía Municipal lo llevarán a la puerta del hogar de quien lo pidió y sin costo alguno.
También recordaron que ante la presencia de gran número de casos de COVID-19 se extreman precauciones, pues todavía hay 62 casos sospechosos en la ciudad.
Por ello, la Dirección de Desarrollo Económico va a continuar atendiendo trámites, como el pago de licencias de funcionamiento, permisos de refrendos y apertura de nuevos negocios, entre otros servicios.
En referencia a las solicitudes que están suspendidas dijeron que son las de espectáculos y eventos masivos y esto es hasta nuevo aviso, pero se van a respetar las medidas de Sana Distancia y la atención al público será únicamente a través de la ventanilla especial habilitada en el Palacio de Orizaba, en horario de 08:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.